Hijos / Hijas de Perú

Disculpas Públicas - Saúl Cantoral

23 de Julio de 2013 -

Foto - Disculpas Públicas - Saúl Cantoral

Las disculpas son importantes (...) No debemos dejar, entonces, que estas palabras se las lleve el viento. Eso depende de ustedes y de nosotros.

De ustedes, porque la única garantía que le puede dar sustento a lo que usted  ha dicho en representación del Estado, es la  justicia. Lamentablemente y con todo respeto, tenemos motivos para desconfiar. Son casi 25 años esperando que exista sanción a los culpables y nunca hubo  un solo detenido por el asesinato de mi padre.

Pero también depende de nosotros y nuestro compromiso es no dejar de luchar por la verdad y la justicia. Esperamos que se sancione no solo a los responsables inmediatos  sino, sobre todo, a aquellos que maquinaron, seguramente desde las más altas esferas del poder, este crimen. Por suerte,  la jurisprudencia peruana tiene los elementos necesarios para una sanción ejemplar. Que caiga quien deba caer.

Hoy no es un día de tristeza. Hoy, señor ministro, es otro día de lucha. Brenda Cantoral (Discurso completo https://www.youtube.com/watch?v=bSEsqcjg2Y0)

Enlace: http://www.codehica.org.pe/labor/derechos-humanos-areas/estado-peruano-realiza-acto-de-disculpas-publicas-a-familiares-de-saul-cantoral-consuelo-garcia-y-anzualdo-castro